Boletín Trimestral Aletheia

Desde el corazón al servicio de la sociedad

Colaboradores

¡Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal!

Celia Villaescusa Martínez

celia2

Fundadora de la Asociación Proyecto Aletheia (A. P. Aletheia), presidenta, Coordinadora de enlaces con otras ONG y cooperación con los servicios sociales, orientación humana, Reuniones de Almas y dirección del centro.

Profesión: Psicoterapeuta y escritora.

Rosa Arnau

colaboradores-sin-fotoColobora en A.P. Aletheia : tesorera y agenda de citas.

Profesión: Astróloga y Tarotista.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Quería poner mi granito de arena para mejorar el mundo y al mismo tiempo, era muy consciente de que también me ayudaba a mi misma.

– ¿Anécdotas?

No, pero he aprendido muchísimo sobre la forma de ser de los humanos, cosas preciosas y he visto gente que se entrega, pero también lo contrario… Como en todo, hay luces y sombras. Esto me ha hecho crecer como persona, y espero que con el tiempo, esto pueda yo también volcarlo hacia los demás. Es un continuo aprendizaje. Y la A. P. Aletheia es  una buena escuela para calmar y domar egos.

 Gela Rubio

gela1

Colobora en A. P. Aletheia: Coordinadora del Grupo Junior’s, lleva el facebook y quiromasaje.

Profesión: Diplomada en Magisterio.

– ¿Cómo conciste a A. P. Aletheia?

Conocí a Celia a través de mi primo Alberto y vine para hacer el primer nivel de Reiki con ella. Yo ya estaba presente antes de que este sueño estuviera materializado. Creo que llegué cuando empezaba a rezumar por entre las ilusiones de unos cuantos que por ese tiempo comenzábamos a quedar en las tan bonitas Reuniones de Almas, que aún hoy se siguen dando en la Asociación.

¿Qué te motivó a colaborar?

La intranquilidad con la sociedad que tenemos actualmente y la preocupación que me producen los jóvenes en ella.

 Johana Muñoz López

johana

Colobora en A.P. Aletheia como: Coordinadora del Grupo Kid’s, lleva la página web y es Secretaria de la Junta Directiva.

Profesión: Maestra de Educación Especial.

– ¿ Cómo conciste a A. P. Aletheia?

El motivo que me llevo a estar allí desde el principio fue el amor que siento por mi profesión, pues adoro a los niños y me encanta estar rodeada de ellos. Por lo tanto, el ser la Coordinadora del Grupo Kid´s me cautivó, pues al ver que tenía una forma de ayudar a los niños, de mostrarles valores, de guiarlos cuando se sientan desorientados, de estar ahí y ser un punto de apoyo que les haga abrir los ojos y darles fuerzas para que no tengan miedo a abrir sus alas y salir volando… Son muchas las razones que me han llevado a estar en la asociación, pero sobre todo la alegría de mi corazón tras cada actividad y la satisfacción de ver que puedo compartir con los demás momentos mágicos con tan solo un pequeño gesto.

– ¿Anécdotas?

Sí, me encantaría decir que me siento muy afortunada de estar en la A. P. Aletheia, de ser parte de ella, y ver que lo imposible, es posible, tan solo hace falta de un poco de esperanza y paciencia, pues si no puedes cambiar el mundo, comienza cambiando tú, y ayuda a hacerlo posible.

Alberto Moratón Nortes

          colaboradores-sin-foto 

Colobora en A.P. Aletheia : profesor de meditación.

Profesión: empresario.

 

 José María Carmona Serrano

jose-maria1

Colobora en A.P. AletheiaTerapia zohe.

Profesión: naturópata.

– ¿ Cómo conciste a A. P. Aletheia?

Por mediación de un amigo me presenté en la inauguración y presentación. Y me pareció un proyecto bonito y ambicioso sin ánimo de lucro.

¿Qué te motivó a colaborar ?

El hecho de poder colaborar con mis terapias altruistamente y poder aportar ayuda a las personas más necesitadas.

 Lola Vallejo

img_3463

Colobora en A.P. Aletheia: recepción, estimulación del alma y Coodinadora de la Adopción de Animales.

Profesión: Auxiliar Administrativo.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Mi amistad con Celia viene desde antes del proyecto. Un día me la encontré por la calle, me habló de la  A. P. Aletheia y me invitó a visitar las instalaciones.  Cuando vine, me quedé enganchada con el proyecto.

-¿Anécdotas?

Colaborar con el proyecto es un crecimiento espiritual maravilloso. Ayudas a ser felices, tanto a personas como animales. Me produce una gran satisfacción y experiencias que no sé pueden decir sino sentir.

Pilar Criado Azuatez

pilar-la-viajera-recuperado1Colobora en A.P. Aletheia: Terapia regresiva.

Profesión: empresaria.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Me lo dijo a una compañera de terapia, ella por trabajo no podía ofrecerla y me lo dijo a mi.  Yo no me lo pensé, busqué un ratito en mi apretado día de trabajo y aquí estoy.

¿Qué te inspiró a colaborar ?

Cuando empecé mi búsqueda en este maravilloso mundo espiritual, uno de los trabajos que hice fue el de investigar mi proyecto de vida, el motivo por el que había encarnado. Uno de los motivos fue el de abrir puertas al alma, facilitar a las personas que lo quisieran la posibilidad de abrir la puerta que nos hace entrar en nuestra consciencia y así, poder reconocerse.

– ¿Anécdotas?

Cuando doy la terapia, suelo ser la primera que entra en la asociación, me gusta llegar unos minutos antes para prepararme y siempre, al entrar, se respira un ambiente especial es como si se siguiera sanando aún sin haber ningún ser humano dentro. Hay un ambiente tranquilizador y muy bello.

Consuelo Muelas Espallardo

consuelo1

Colobora en A.P. Aletheia: Un Curso de Milagros (UCDM) .

Profesión: profesora de economía y Terapeuta en Desprogramación Biológica.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

A través de una chica, Ángeles, que trabaja en el hospital Morales Messeguer. Somos muy amiga y tenemos intereses comunes. A ella también le gusta mucho la desprogramación biológica y fue ella la que me habló de la A. P. Aletheia cuando empezaba a caminar. Entonces me dijo si quería ayudar de alguna manera.

-¿Anécdotas?

Bueno, hay varias anécdotas. La primera sesión que hice de UCDM fue muy chocante, ya que por el nombre la gente no sabía lo que era. Cuando empezé a hablar, todos me miraban con unas caras rarísimas y yo estaba muy seria porque era la primera vez… Luego me contaron que la gente se quedó un poco impresionada y decían “no sabemos cómo Consuelo estaba tan seria en ese momento”,  asusté un poco, la verdad… Sin embargo, ahora con la práctica, la gente se lo pasa muy bien y contamos conflictos que tenemos, ayudamos a resolverlos y sobre todo,  lo enfocamos para la práctica,  para que podamos vivir el día a día con mejor calidad de vida y conseguir nuestro objetivo aquí en esta vida, que es: ser feliz.

Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez Sanz.jpeg

Colobora en A. P. Aletheia: transformación energética.

Profesión: terapeuta.

  -¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Conocí el proyecto a través de mi profesora de Reiki, Celia, que realizaba charlas y en una de esas reuniones expuso el “Proyecto Aletheia”.

¿Qué te inspiró a colaborar ?

Me animó a colaborar la necesidad de ayudar a las personas que necesitan de mi terapia, y si colaboran con A. P. Aletheia, aún mejor.

Gracias a A. P.  Aletheia mi camino se abrió.

Susana Bernal Fernández

susana-bernal-fernandez-el-verdadero-aprendizaje-esta-en-un-constante-compartir-y-es-infinito1Colobora en A.P. Aletheia: acupuntura y Reiki.

Profesión: Auxiliar de Farmacia y medicina china.

  -¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

A lo largo de mi vida siempre he tenido una especial inquietud en la energía que poseemos los seres vivos y de qué forma se podía canalizar para poder sanar, y mi camino empezó al indagar y estudiar temas relacionados para el equilibrio del cuerpo a todos los niveles.

Hace varios años conocí a Rosa en un curso de Reiki y tuvimos muy buena conexión desde el primer momento. Después de varios años de amistad, tuve la gran oportunidad de que a través de ella me informaran sobre este proyecto. Me pareció muy interesante y una oportunidad para poder ayudar a los demás. A raíz de ese momento no dudé en ponerme en contacto con Celia, que con mucha amabilidad me orientó e informó sobre A .P. Aletheia.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Pues en mi corazón tenía la necesidad de centrar mi atención en las cosas que verdaderamente considero que son importantes como es, de alguna forma, ayudar a los demás, ya que esta motivación es una de las cosas más importantes que me han hecho sentir bien.

Pietro Cadelli,  Su nombre de monje es Homyo

Colobora en A.P. AletheiaMaestro de meditación Soto-Zen.

Profesión: Monje de la Escuela Soto.

pietro-flipped

 

¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Conocí A. P. Aletheia por un amigo.  Él me aseguró que era un lugar adecuado para la práctica del zen.  Nosostros tenemos una sesión una vez a la semana los miércoles por la tarde.

 

 Jofre Balaguer Giménez

jofre-balaguer-gimenezColobora en A.P. Aletheiamasaje holístico.

Profesión: quiromasaje y terapias alternativas.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Lo conocí a través de mi maestro de Reiki, Jose María.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Me motivo a colaborar en el proyecto, el recordar y aprender masaje ayudando a los demás. Me motiva la alegría que me da ver los cambios que presentan las personas que vienen asiduamente.

Victoria Jiménez García

vicki

Colobora en A.P. Aletheia: Editora Boletín Aletheia, Registros Akhásicos, ayuda  a corregir libros y lleva la limpieza del centro.

Profesión: Grado en Lengua y Literatura Españolas.

 – ¿Cómo conociste el A. P. Aletheia?

Estaba buscando trabajo en herbolarios y di con la página de A. P. Aletheia. Estuve mirando qué era, cuando vi que se impartían cursos de Reiki. Me inicié con Celia en el primer nivel, más tarde del segundo y poco a poco, fui haciéndome parte de ellas y a la vez, de la asociación.

¿Qué te motivó a colaborar ?

Que todo lo que se hacía, salía del corazón.

Mari Carmen Hernández

maricarmen-martinez-tovar-pic681-07-99-67

Colobora en A.P. Aletheia: recepción.

Profesión: ama de casa y senderista.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Me atrajo la serenidad, la paz y el amor de las compañeras y los compañeros, que se sentía y venía buscando.  He encontrado otro sentido a la vida desde que estoy allí, me siento mucho más feliz porque me siento más llena interiormente.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Decidí participar porque yo quería hacer algo por ayudar a los demás, fui buscando para hacer un servicio y la A. P. Aletheia me gustó mucho.

 

María Teresa Martínez 

maria-teresa-maetiz-en-amber2

Colobora en A.P. Aletheiaprofesora de yoga dinámico.

Profesión: Maestra de Arte.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

A través de José Antonio Martínez cuando realicé los cursos de Reiki de los niveles 1 y 2.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Me pareció un proyecto muy bonito y necesario para el tipo de vida que se lleva en nuestro tiempo. Cualquiera que empieza a transitar por este camino lo hace porque quiere un mundo mejor para las personas, animales y la naturaleza. Una relación respetuosa y afectuosa es posible, por eso, cuanta más gente se comprometa, mayor consciencia y bienestar para todos.

-¿Anécdotas?

Estoy muy contenta de realizar esta actividad y de compartir la práctica del Yoga en una asociación altruista para que todos podamos disfrutar de esta experiencia de enriquecimiento mutuo y de desarrollo personal.

 

Paula Fachada

pilar-fachada

Colobora en A.P. Aletheia: Terapeuta de Reiki.

Profesión: Administrativa.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Conocí el proyecto a través de un voluntario amigo común, Jofre. Desde siempre estuve conectada con este medio, pues crecí siempre en contacto con la espiritualidad.  Además,  tengo una familia que practica mucho la espiritualidad. En Portugal siempre estuve haciendo Reiki, pero cuando llegué a España hace 9 años, me alejé de mis prácticas porque no conocía a nadie. 

Cuando las fuerzas mayores del universo me pusieron de nuevo en el camino, conocí esta asociación.  Por desgracia, tendré que apartarme nuevamente por una buena causa, una oportunidad de trabajo y de carrera. Sin embargo, sé que con la ayuda de mis guías podré ayudar de alguna manera.

-¿Anécdotas?

Mi experience aún es muy corta porque llevo poco tiempo.  Sin embargo, agradezco a Celia y a la A.P. Aletheia por recibirme y permitir que siga ayudando y evolucionando a través del trabajo de voluntariado. Para mi es muy importante compartir gratuitamente lo que recibí gratuitamente.

Os quiero a todos y mi deseo es que sigan haciéndolo con amor y sabiduría respetando las creencias de cada uno, pero luchando por el crecimiento y evolución espiritual de toda la humanidad. Tenemos que despertar para esta nueva era y realidad.
Gracias Aletheia.
Namaste.

Alicia Verónica Mesa

violeta-africana

Colobora en A.P. Aletheia: terapia Reiki.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

La conocí a través de José Antonio de Proyecto Reiki Murcia.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Su finalidad altruista y de ayuda, que era lo que yo iba buscando.

 Mayte García Sandoval

may-saga-pic

Colobora en A.P. Aletheia: Ilustradora del Boletín Aletheia, recepción y Secretaria de Dirección.

Profesión: Esteticista y Asesora de Imagen.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Bueno todo ocurrió hace unos meses atrás, recién llegué de vivir de otra ciudad, acababa de llegar, así que tuve que reajustarme un poco y pensé en seguir evolucionando en mi parte espiritual y para poder ayudar un poco más a una de mis tías que se estaba enfermando, que es por lo que había decidió regresar, así que pensé hacer el segundo nivel de Reiki y justo en ese momento una amiga de mi tía, me recomendó este lugar. Sin embargo,  no pude hacerlo porque llegué con algo de retraso y no sabía muy bien el funcionamiento de este proyecto.

Al llegar a la puerta, recuerdo que pensé: “Que lugar tan diferente,  me gusta y me encantaría poder colaborar de alguna forma aquí”.

 -¿Qué te motivó a colaborar?

Todo empezó varios años atrás, cuando decidí ir en busca de mis sueños y poder hacerlos realidad, con el tiempo, algunos lo fui cumpliendo y me sentí muy agradecida al Universo.

Por lo tanto, decidí como símbolo de la gratitud y aprendizaje de esta vida, poder invertir mi tiempo en participar en asociaciones que ayuden a crear un mundo mejor, hace unos tres años llevo haciendo esto, pero cuando vi este lugar me pareció muy interesante, así que pregunté si podía colaborar de alguna forma, puesto que no sabía de mucho, pero tenía muchas ganas de aprender.

Me dijeron que sí y el leer ese sí me hizo muy feliz, ya que la idea de este proyecto me parece increíble, bella y maravillosa, sobre todo , la forma de acceso que tienen las personas a las terapias.

-¿Anécdotas?

A pesar de no llevar mucho tiempo, he decir que me gusta mucho las charlas que tenemos, y pienso que cada momento compartido, es importante y preciado.

 

Mayté Rodriguez Santos

img-mayte-rodriguez-santos

Colobora en A.P. Aletheia:  masaje energético, reflexología, masaje metamórfico.

Profesión: Terapeuta Alternativa.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Estaba navegando por internet en busca de información para un trabajo personal, cuando vi Proyecto Aletheia, me llamó la atención y me metí en su web para saber más.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Siempre he colaborado como voluntaria por los sitios por los que he ido viviendo, y elegí esta asociación porque es extraordinaria la labor que están haciendo.

-¿Anécdotas?

Llevo pocos meses con A. P. Aletheia, pero cuando acudí a la reunión postvacacional, y estábamos bastante voluntarios reunidos, vi y sentí la armonía y la energía que se respiraba en esa sala… También me sentí orgullosa del ser humano al ver tantas personas ayudando,colaborando, entregando su tiempo, y todo sin ánimo de lucro. Me alegro de que haya tantaspersonas buenas por el mundo.

Carmen Morales

colaboradores-sin-foto

Colobora en A. P. AletheiaBocadillo Solidario.

Pilar Moreira Calderón

pilar1

Colobora en A.P. AletheiaDirección Boletín Aletheia. 

Profesión: Licenciada en Periodismo.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Mi alma estaba en busca de cambios. Sabía que había algo más en la vida que comer, dormir, ir al baño y trabajar. Además, me encontraba en un país extraño y para dejarlo claro, estaba aburrida de mi misa, de mis problemas.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Bueno, fui porque quería escribir, y Consuelo Muella Espallardo me dijo que en A. P. Aletheia necesitaban a alguien para que hiciera su boletín digital.

Me había llevado ya muchos desencantos desde que llegué a Murcia así que fui a la asociación sin mayor expectativa.  Para mi sorpresa, al llegar me recibió Gela Rubio con una gran sonrisa y conocí a Vicky, Johana y Celia. Algo dentro de mi me dijo que estaba en el sitio correcto. Sentí mucha paz, y a medida que me empezaron a explicar el proyecto, las ideas empezaron a salir a chorros  y tenía un plan claro de lo quería transmitir a través de este boletín. Estaba feliz y sabía que eso que me tenía con el corazón a mil  no era simplemente periodismo… era ese “algo” de lo que llevaba años buscando escribir.

-¿Anécdotas?

Mi vida ha cambiado enormente y me siento en casa. Y estoy aprendiendo mucho a vivir la vida con alegría independientemente de los acontecimientos y a dejar que los eventos fluyan.

 

Andrés López

Colobora en A.P. Aletheia como: colaborador organizativo y terapeuta de polarización energética OKUNI.

Profesión:  Economista.

IMG_7167 (1).JPG

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

Desde que empecé a “vivir con corazón consciente”, he aceptado que todo sucede en el momento oportuno y de la forma perfecta. Conocer la A.P. Aletheia  fue algo inevitable, porque “tenía que ser así”.
-¿Qué te motivó a colaborar?

Todo, tiene su motivo, aunque no seamos conscientes del mismo, en el instante que sucede. Ahora estoy convencido de que nos encontramos para colaborar y compartir experiencias de crecimiento mutuo. Me dejé sentir. Uno tiene que estar “donde el corazón le lleve”.
Desde la forma en la que localicé el centro un 8 de octubre a la 1:30 de la madrugada, tras una cena con unos amigos que viven en Puente Tocinos. De regreso a casa, sentí que “alguien” me arrastraba a un destino distinto de mi casa y simplemente, me dejé llevar. Fui a parar a la puerta de la sala de Aletheia donde se hacen las meditaciones colectivas, e instantáneamente sentí que había encontrado “mi sitio”.

El día 11 fui al centro, y confirmé mis sensaciones, estoy plenamente sintonizado con la energía de la A. P. Aletheia.

-Anécdotas?

Más anécdotas: Celia, 1 minuto para detectar que es especial, 1 terapia para agradecer su maestría al aplicar las leyes universales, 1 regresión para experimentar su gran potencial energético, 1 mes y publica Sanación Consciente,  2 meses y publica Aletheia. Transforma tu vida, y  se realiza el concierto de Francisco Lumbreras.

Está claro que el universo conspira a favor de Aletheia, las causalidades se acumulan, sumando o multiplicando efectos. Confías y todo fluye.

 

Miguel Ángel Hernández-Perez Hernández

miguel-angel

Colobora en A. P. Aletheia:  Rehabilitación de Alcohol y Drogas.

Profesión: Licenciado en Ciencias Económicas, Master en Social Media.

-¿Cómo conociste  A. P. A.letheia?

A través de mi mujer Pilar Moreira.

-¿Qué te motivó a colaborar?

Yo siempre he querido devolver a la sociedad parte de lo mucho que he recibido.

-¿Anécdotas?

Estuve viviendo 20 años en EEUU y sorprendentemente no fui a aprender a hacer negocios y dinero, fui a aprender a vivir. ¡Qué cosas tiene la vida!

A %d blogueros les gusta esto: